Cuando te sientas solo llamame y estare contigo, cuando te sientas con ganas de llorar buscame que llorare contigo,

cuando te sientas feliz buscame que yo disfrutare contigo pero si un dia me buscas y no me encuentras buscame que tal vez te

necesite.

viernes, 20 de abril de 2012

Como dar la fruta a Alberto y no morir en el intento

   Hola a tod@s, esta semana tengo perritis y no he hecho ninguna recetilla para poner en el blog. Espero que me perdonéis ;)  Supongo que tengo un poco de síndrome post maternidad. El lunes se me acaba la baja por maternidad y me toca incorporarme al curro. Ya se que en estos momentos no puedo quejarme porque tener trabajo es casi un lujo pero es que se esta tan bien en casita con mis dos retoños que no tengo nada de ganas de volver a trabajar.

  Pues mi peque ya tiene cinco meses y el domingo pasado empezamos con la fruta. Mi hija fue una tortura china, yo creo que ya era una guerra entre ella o yo y a ver cual de las dos tenia mas fruta encima al acabar la merienda, pero con Alberto tenia la esperanza de que fuera mas fácil, jajajaja (risa irónica) Con lo chico que es cuando me ve llegar con la cuchara y el baberico se pone a llorar, (ufff otra vez la pesada de mi madre con la fruta) Porque no me ha podido tocar uno de esos peque que con ver la cuchara abre la boca que da gusto y se come toda la papilla de fruta sin rechistar....

   Si es que entre que una no tiene mucha paciencia, lo siento pero cuando Dios repartió paciencia yo estaría la ultima de la fila y no me toco nada, y lo difícil que me lo ponen ellos. Ya no se que hacer, he probado como me dijo el pediatra, con solo una fruta, con dos, con leche, sin leche, le he hecho el avión, el barco, el tren y hasta el helicóptero, le he cantado, bailado, hecho cucamonas pero mi Alberto ni se inmuta y pasa de abrir su boquita y si la abre yo voy rauda y veloz con mi cuchara pero antes de que saque la cuchara mi pequeño ya ha echado fuera toda la fruta. JA   JA   JA, me río por no llorar. A todo esto hay que sumar a mi otra niña corriendo y chillando por casa, y a mi marido también haciendo el tonto para ver si a Alberto le apetece probar la fruta. Así que después de una hora desquiciante en la que no se ha tomado ni tres cucharadas de fruta estoy de los nervios. Para que os hagáis una idea, cuando estamos en plena vorágine fruteril en mi casa se puede escuchar y se puede ver lo siguiente: YO - en una mano la cuchara con la fruta, con la otra le estoy haciendo los cinco lobitos mientras se la canto, en ese momento llega a ayudar mi MARIDO- quita los dibujos de la tele y pone el fútbol (que es cierto que a mi hijo le encanta) para ver si así se distrae y come, lo acompaña con "Alberto mira el fútbol, el fútbol, que chuli" y golpecitos en la tele para que el niño mire. Pero esto no se queda aquí, porque Paco ha quitado los dibujos, con lo que María como si tuviera un altavoz por cuerdas vocales grita - "Que estaba viendo los dibujos" "MAMÁ, que papá me ha quitado Bob Esponja". Lo siento, ya no puedo más sino quiere comer que no coma.
   Así que si entre todos los que me leéis tenéis un truco sobre como darle la fruta a un bebe os lo agradecería de por vida. Bueno espero que aunque no os halla dado ninguna receta os halláis reído un rato. Lo dicho espero vuestros consejos, echarle una mano a una madre desesperada. Menos mal que tengo mi grupo de facebook "Juaneando con Ana Sevilla" que me meto un ratito allí y desconecto del todo. Gracias a todos los Juaneros.

martes, 10 de abril de 2012

Huevos con salsa de tomate

   Llevo un par de días dándole vueltas a una receta que hacía mi madre pero no acabo de recordarla así que al final tengo que echar mano de la "Maripedia", y es que mi tía Mari es mi recetario familiar. Hay recetas que mi madre solía hacer a menudo pero yo o no las he hecho o las he hecho poco y se me van un poco de la cabeza. Recuerdo lo gordo de la receta pero me fallan los detalles y en esos casos siempre recurro a ella, y lo mejor es que siempre tiene respuesta. Ultimamente he acudido a ella unas cuantas veces, para los pestiños, la sopa de huevo, y la ultima para los huevos con tomate.
Recordaba como se hacia el tomate pero esta vez me faltaban los huevos, así que mi tía me dio la solución. Tengo muchas tías pero dos de ellas para mi son especiales, el porque pues necesitaría otro blog nada mas que para explicar porque. Estas dos tías son las hermanas de mi madre, siempre han significado mucho para mi pero desde que me falta mi madre mucho más. Se han convertido en mis segundas madres. Mi tía Mari me ayudo a vestirme de novia cuando me casé y las dos vinieron conmigo a comprarme el vestido. No puedo decir que no haya echado de menos a mi madre en los momentos importantes de mi vida pero ellas me han hecho la falta mas llevadera. Y ya me he soltado mucho pero cuando nació María creo que las llamaba cada día sobre todo a Nieves porque tenia a Natalia más pequeña y lo tenia todo mas reciente, "María tiene 36,5º, eso es fiebre?", "María tiene mocos en la caquita", "... tiene el culo irritado", "... no come" etc, etc. Y ellas siempre me responden con todo su cariño. Cuando nació Alberto nos dio un sustillo y estuvo ingresado 15 días en el Materno Infantil de Badajoz, ellas aunque lejos, siempre estaban conmigo. Me llamaban, me apoyaban e intentaban animarme. No puedo decir lo mismo de familiares que tenia al lado, pero bueno de eso no voy a hablar.
   Desde aquí quiero darles las gracias por todo lo que hacen por mi y por mis hermanos, y que aunque no se lo diga muy a menudo, decirles que las quiero muchisimo y que son muy importantes en mi vida.
   Uff que ñoña me he puesto, jajajaj. Vamos a la receta que se me va el santo al cielo.

  Ingredientes:

  Huevos
  1 lata grande de tomate triturado
  2 rebanadas de pan duro
  ajo
  Hierbabuena fresca
  Harina
  Aceite, sal y azúcar

  Preparación:

   Lo primero que tenemos que hacer es poner los huevos a hervir para que se pongan duros. Cuando estén duros, los pelamos, cotamos a la mitad y los pasamos por harina. En una olla ponemos un buen chorrito de aceite y doramos los huevos. Sacamos y reservamos. Ahora freímos las rebanadas de pan duro para hacer los picatostes. En ese mismo aceite ponemos el tomate a freír, si queréis podéis pochar un poquito de cebolla antes de añadir el tomate le añadimos la sal y una cucharada sopera de azúcar para quitarle la acidez al tomate. Mientras en el vaso de la batidora echamos los picatostes, el ajo crudo y la hierbabuena y lo trituramos todo. Cuando el tomate este frito añadimos el majado de pan, ajo y hierbabuena y mezclamos bien. Dejamos hervir un rato, probamos y rectificamos si hiciera falta de sal y azúcar. Añadimos con cuidado los huevos, yo los he puesto con la yema hacia arriba para que no se le salga, los dejamos un rato y listo para comer.Os dejo las fotillos para que os animéis a hacerlos. Un saludo para todos.









miércoles, 4 de abril de 2012

Galletas de limón

   Ayer mi María decía que se aburría en casa, pero que podemos hacer si esta lloviendo y no podemos ir a ningún sitio. Así que llame a unas amiguitas, a Inés y a Laura y hoy se han venido a casa y hemos hecho galletas. Se lo han pasado como los indios, bueno yo también me he divertido mucho, aunque después me ha tocado recoger a mi sola. Hemos cogido los moldes de un juego de plastilina de María y hemos hecho jirafas, leones, rinocerontes, y también corazones, estrellas, osos. Me encanta ver como disfruta mi hija, no me importa tardar después una hora en recoger todo lo que han ensuciado, pues su carita lo paga todo. Y para el viernes tenemos preparada una merienda esta vez también con las mamás para comernos las galletas. La receta se la he "robado" a Chari de "Cosas de Chari", aquí podéis ver su receta. Pero como yo todavía no tengo ni los medidores de tazas, ni los de cucharadas, pues he estado investigando un poco por Internet y lo he pasado a gramos. Me ha quedado muy bien, pero al final la he tenido que meter un ratito en el frigorífico y es que las niñas la manejaban mucho y se ponía un poco pegajosa. Pero vamos que si no vais a jugar con ella como si fuera plasti queda muy bien. Os pongo la recetilla, espero que si tenéis niños os animéis a hacerla porque se echa un rato muy bueno. Además después las devoran porque las han hecho ellos.

  Ingredientes:

200 gr de Mantequilla sin sal
225 gr de azúcar glass
1 huevo
Aroma (yo le he puesto de limón de la marca Dr Oetker que vienen 4 tubitos en un paquete, le he puesto un tubito)
300 gr de harina
10 gr de levadura en polvo
5 gr de sal

  Preparación:

  La mantequilla la tendremos a temperatura ambiente para que este blanda, sino es así la podemos meter un poco en el microondas, pero sin que se ponga liquida. Batimos la mantequilla con el azúcar glass en un bol grande. En otro plato batimos el huevo con el aroma. Cuando el azúcar ya esta ligada con la mantequilla añadimos el huevo y batimos hasta que el huevo se integre. En otro plato tendremos tamizada la harina, la levadura y la sal, y se lo iremos añadiendo poco a poco al bol donde tenemos la mantequilla. Batimos hasta que obtengamos una masa que no se pegue a los dedos. Yo iba tocándola de vez en cuando, se queda blandita pero no pegajosa, si se os pega podéis añadir un poco mas de harina. Y ahora viene lo difícil, el horneado, como yo lo he hecho con las niñas no os puedo decir exactamente el tiempo que han tardado, porque unas veces las galletas eran mas finas que otras, algunas parecían ladrillos, jajaja. Pero bueno, las clasificaba mas o menos por grosor y con el horno a 200º no creo que hayan estado ninguna hornada mas de diez minutos. Las iba mirando y cuando empezaba a coger un color dorado por los bordes las sacaba.


Os dejo unas fotos con la elaboración de las galletas y como quedaron ya horneadas.