Cuando te sientas solo llamame y estare contigo, cuando te sientas con ganas de llorar buscame que llorare contigo,

cuando te sientas feliz buscame que yo disfrutare contigo pero si un dia me buscas y no me encuentras buscame que tal vez te

necesite.

jueves, 3 de mayo de 2012

Churros de Baldomero (versión Susana)


   Pues si al final me voy a animar y voy a subir una receta porque la conciencia no me deja vivir. Pero esta vez como podéis ver en el titulo la receta no es ni de mi madre ni de mi abuela sino de mi abuelo Baldomero, que por cierto es el mejor del mundo entero. Los mejores churros que yo he comido en mi vida son los que hace mi abuelo, además que todo el mundo que los ha probado opina como yo, que no es porque sea mi abuelo. En casa de mis abuelos había churros todos los domingos para desayunar, yo llegaba después pero siempre había sobrado alguno y hasta frío estaba de muerte, jajajaj. Lo bueno era cuando en verano íbamos al cortijo de mi tía Nieves y estaban allí todos sus sobrinos mas los que nos agregabamos y cuando llegaba la hora de merendar empezaban a rondar a mi abuelo: "Baldomero, haznos unos churritos pa merendar" y allá que iba y hacia churros para todos, que podíamos ser mas de veinte personas y le seguían saliendo buenisimos. Pero hay un pequeño detalle que yo no acabo de coger y es que mi abuelo hace los churros con vinagre y bicarbonato, y a ojo, y yo no le cojo el punto, o me salen duros o me salen chiclosos, vamos que con vinagre no hay manera. Pero he encontrado mi "manera" yo los hago con sobres de gaseosa. Unos sobrecitos blancos y morados que venden en mercadona. Y con eso me salen buenisimos. Pues ala vamos a ponernos manos a la obra que el tiempo esta muy frío y mi María quiere churros para merendar

Ingredientes:
1 vaso de agua caliente
1 sobre de gaseosa
harina
sal
aceite para freir


Preparación:
  Lo primero que hago es coger el agua, yo uso un vaso de los de refresco, que son un poquito mas grandes que los de agua. El agua la podéis calentar pero yo la cojo del calentador porque no hace falta que este hirviendo, solo caliente así que yo la cojo del grifo. La echamos en un bol y añadimos la sal, aproximadamente una cucharadita, es que yo lo hago a ojo, y a continuación el sobre de gaseosa. Removemos hasta que se disuelva la sal y empezamos a echar la harina, y ahora aquí viene lo "complicado", a ver como os explico como tiene que quedar la mezcla.... Tiene que quedar como una especie de engrudo, que se pueda coger con la cuchara pero que a su vez sea algo liquida, ufff creo que lo mejor es que os vengáis una tarde a merendar y hacemos unos churros, jejeje.

  No se si podréis apreciar la textura, si me animo ha hacer un vídeo este será el primero para que podáis ver la textura que tiene. Pues ya que la tenemos hecha la metemos en la churrera, la mía se me ha estropeado, así que hasta que mi padre no me la arregle me apaño con una manga pastelera o una bolsa de las de congelar.
  Ponemos el aceite a calentar, tiene que estar bastante caliente porque sino la masa chupa aceite y quedan horrorosos, ya me ha pasado a mi, cuando este bien caliente echamos el churro en el aceite empezando por el centro de la sartén y hacemos una espiral.


   Esperamos a que se dore por ese lado y le damos la vuelta con la ayuda de unos palos de brocheta o algo por el estilo. Cuando este dorado lo sacamos y volvemos a echar otro, así hasta que acabemos con toda la masa.






  Probarlos por que son los mejores y muy facilitos, en mi casa no faltan ningún domingo para desayunar.