Cuando te sientas solo llamame y estare contigo, cuando te sientas con ganas de llorar buscame que llorare contigo,

cuando te sientas feliz buscame que yo disfrutare contigo pero si un dia me buscas y no me encuentras buscame que tal vez te

necesite.

sábado, 18 de febrero de 2012

Croquetas de cocido

Pues vamos al lío, os cuento un poquillo mi historia. Aunque poco a poco me iréis conociendo porque os iré contando mi vida por capítulos, jajaja. Siempre me ha gustado cocinar, supongo que gracias a mi abuela Araceli ya que siempre me ponía una silla a su lado cuando hacia de comer. Y subida a esa silla, porque era una renacuaja, pasamos horas entre fogones. Mi abuela no era de innovar, supongo que como todas las abuelas, pero era la mejor cocinera del mundo, si tuviera que elegir un plato no sabría cual elegir porque todo lo que hacia estaba para chuparse los dedos, el cocido (con arroz para el titi), la ternera en "encebollao" como nosotros decimos, las migas, el arroz, como veis las recetas son de lo mas tradicionales pero que buenas estaban, seguro que era el cariño que le ponía. Pero lo que si recuerdo y no he vuelto a comer ningunas igual son las croquetas del cocido, ummm riquisimas. Las hacia con la carne que sobraba del cocido y estaban buenísimas, para chuparse los dedos y en homenaje a mi abuela que ya hace un añito que nos dejó esa es la primera receta que voy a poner en mi blog. Un besito abuela.

 Ingredientes:
Carne - en este caso las sobras de hacer cocido o sopa pero las podéis hacer con pollo asado y también están muy buenas.
Cebolla
Harina
Leche
Sal, pimienta o nuez moscada y aceite de oliva virgen extra
Para el rebozado: huevo y pan rallado o solamente harina

 Preparación:
En una sartén ponemos un buen chorrito de aceite a calentar y ponemos la cebolla a pochar, a mi personalmente me gusta mucho la cebolla así que le pongo una cebolla grande, se puede poner picada con el cuchillo o con la picadora. En casa como no les gusta encontrarse los trozos la paso por la picadora. Cuando la cebolla se empiece a dorar añadimos la carne que hemos pasado previamente por la picadora. Lo rehogamos todo unos cinco minutos. A continuación vamos a echar harina para que se tueste un poco y pierda el sabor a harina cruda, rectificamos de sal y pimienta, ahora vamos a ir echando poco a poco la leche que también se puede sustituir por caldo, a mi me gusta mas con leche porque quedan mas cremosas, que me enrollo, vamos echando poco a poco hasta que se haga una masa que se despegue de la sartén y la deje limpia, entonces ya la podemos retirar a una fuente y dejar que se enfríe.
Cuando este fría hacemos las croquetas y las pasamos por huevo y pan rallado , mi abuela las pasaba solo por harina también están muy buenas. y a freír en aceite bien caliente. Dorar por los dos lados y servir caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme, ¿porque no me dices lo que opinas?