Cuando te sientas solo llamame y estare contigo, cuando te sientas con ganas de llorar buscame que llorare contigo,

cuando te sientas feliz buscame que yo disfrutare contigo pero si un dia me buscas y no me encuentras buscame que tal vez te

necesite.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Salsa de almendras

Esta Navidad pasada estuve buscando por todo Internet una receta de salsa de almendras que hacia mi madre y ninguna de las que encontré era la que buscaba, todas eran con una base de almendra, pan y ajo, que tiene que estar buenisima pero yo quería la de mi mamá ;). Total que al final toco llamar a papá y que me contara como la hacia. Y por si se me olvida otra vez que mejor sitio que este para tenerla siempre a mano...
  Es una salsa buenisima y sirve para acompañar carne, pescado e incluso marisco. Mi madre la hacia con gambones, a mi como no me gustan pues la hago con carne, esta Navidad la hice con lomo pero la he probado también con pollo y esta muy buena. No me enrollo mas...

Ingredientes:
2 Tomates
1 Cebolla
1 Pimiento verde
2 Dientes de ajo
Almendras
Vino blanco
aceite de oliva y sal

Preparación:
Se ponen todos los ingredientes en el baso de la batidora y se pasa todo muy bien. Cuando este triturado se pone en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, si vamos a acompañar carne lo podemos poner en la sartén donde hallamos marcado la carne y así aprovechar los jugos.
Mientras estos ingredientes se sofríen picamos un puñado de almendras en la picadora, ni muy fino ni muy grande, también depende de como nos guste encontrarnos la almendra en la salsa. A mi me gusta en trocitos pequeños pero sin que este hecha harina. Y las tostamos.
 Cuando el sofrito este listo le incorporamos las almendras y un chorrito de vino blanco dejamos reducir y ya esta lista nuestra salsa.
Si la vamos a hacer para acompañar carne podemos añadirla cuando ya este lista, porque la carne la marcamos antes pero si es pescado habrá que añadirlo en el momento de las almendras y dejarlo un rato antes de echar el vino. Comprar un buen pan y a mojar...

7 comentarios:

  1. Pero bueno, como no me dijiste que tenías ya tu blog!


    Me encanta esta receta!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy!!! Es que me da mucha vergüenza... Todavia es un poco cutrecillo, jajajaj

      Eliminar
    2. Pues prueba la receta con unos gambones, dicen que esta de vicio (A mi es que no me gustan ;) )

      Eliminar
  2. Por cierto a lo mejor meto la pata, pero tu abuela materna ha vivido siempre en la calle enmedio? si es así , vecina de mi madre de siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííí!!! y quien es tu mamá??!! Yo es que soy más despistada...

      Eliminar
    2. Pues mira mi tía María vivía más abajo de tu abuela era costurera pero hace muchos años que nos dejó y mi madre es Salud, (la casa ya no existe, hicieron pisos) siempre han vivido allí. Y en esa calle antes eran todos como familia. Pero vamos que yo no te he visto en mi vida, te he conocido por una seguidora tuya que pienso que es tu hermana.

      Eliminar
    3. jajajaj, si es Virginia sí que es mi hermana. Tu hermano si que me suena de haberlo visto cuando yo trabajaba en el Mercadona, hija pero tú no me suenas, jajaja. Estamos las dos igual... pero bueno mas vale tarde que nunca aunque sea por los blogs y el facebook.

      Eliminar

Gracias por leerme, ¿porque no me dices lo que opinas?