Hola, en esta entrada no os voy a dar ninguna receta, o mejor dicho ninguna propia. Os voy a enseñar mis tartas con fondant, ya llevo unas pocas y aunque tengo muchisimo que mejorar estoy muy orgullosa de ellas, ya que poco a poco me van quedando medio bien.
Empiezo con la primera que hice, fue un regalo para mi marido para San Valentin. El bizcocho es el bizcocho brownnie delicioso de Megasilvita, y el fondant lo hice yo con nubes, la verdad no os puedo decir que receta hice, solo que lo vi en YouTube.
Vamos ahora a por la segunda, esta vez era para mi amiga Loli en agradecimiento por su ayuda al hacer los disfraces de Carnaval. Es igual que la anterior el bizcocho de Megasilvita y el fondant de nubes.

Ahora la tercera, es la que prepare para el bautizo de mi pequeño Alberto, y para no variar es el mismo bizcocho y el mismo fondant.

La cuarta, la de mi cumpleaños.
Y ya las dos ultimas que son las de los cumpleaños de mis peques, la del castillo es un bizcocho arco iris, en este caso la receta rainbow cake tarta arcoiris de Manu de Cocinando con Catman, y esta vez el fondant era comprado. Lo compre en blanco y lo teñí con colorantes en gel.
La de María...
Y la de Alberto...
Espero que os hayan gustado, después del rollazo que os he soltado hoy. Un saludo para todos y nos vemos por aquí.
Como se ve la diferencia de la primera a las demás, a mi me ha pasado lo mismo, se ve el progreso de una a otra. Feliz año nuevo. bs.
ResponderEliminarMadre mía, Su, qué pasada!!! la verdad es que la práctica da la perfección, no hay más que verlo. Yo hacerlo, lo hice solo una vez, pero se me pegaba todo y lo trabajaba fatal. Luego hice el cursillo de iniciación a la decoración con fondant y allí mismo compré y menuda diferencia, se trabaja tan bien que ya no lo vuelvo a hacer, jejeje. Me han encantado. Un beso.
ResponderEliminarHola Conchi, si que se ve, jajjajaja es que la primera fue a la aventura sin tener ni idea solo viendo videos y cosillas por blogs. Y las demás pues poquito a poco. Un beso y Feliz 2013
ResponderEliminarYoli!!!! Yo el fondant solo lo he hecho una vez pero me salió tantísimo que mira si he hecho tartas, jajjajaja. Bueno las dos ultimas ya es comprado. Siguen siendo de aficionada pero para no haber hecho ningun curso no estan mal, jajajaj. Un beso guapa!!!
ResponderEliminarSe nota muchísimo la evolución!! La verdad es que ya no merece hacer fondant con los que venden te ahorras un montón de trabajo.
ResponderEliminarTienes toda la razón Chari, no merece la pena ni por el trabajazo, sobre todo después para limpiarlo todo de azucar glass y nubes pegoteadas, ni por el dinero. Aquellas nubes no hacian nada más que pedir más azucar, jajajajaja
EliminarEstán todas geniales! Yo empecé en este mundillo pero lo dejé un poco apartado. También hice una vez el fondant y más nunca, no veas como se puso mi cocina y la thermomix toda pegajosa. Ahora tengo un bloque ahí blanco sin estrenar, a ver si me animo y consigo hacer algo. :)
ResponderEliminarAnimate Estefanía, esto es como un vicio, empiezas y no puedes parar. Y con las manos que tienes seguro que te salen monerias. Un beso
Eliminar