Cuando te sientas solo llamame y estare contigo, cuando te sientas con ganas de llorar buscame que llorare contigo,

cuando te sientas feliz buscame que yo disfrutare contigo pero si un dia me buscas y no me encuentras buscame que tal vez te

necesite.

viernes, 20 de abril de 2012

Como dar la fruta a Alberto y no morir en el intento

   Hola a tod@s, esta semana tengo perritis y no he hecho ninguna recetilla para poner en el blog. Espero que me perdonéis ;)  Supongo que tengo un poco de síndrome post maternidad. El lunes se me acaba la baja por maternidad y me toca incorporarme al curro. Ya se que en estos momentos no puedo quejarme porque tener trabajo es casi un lujo pero es que se esta tan bien en casita con mis dos retoños que no tengo nada de ganas de volver a trabajar.

  Pues mi peque ya tiene cinco meses y el domingo pasado empezamos con la fruta. Mi hija fue una tortura china, yo creo que ya era una guerra entre ella o yo y a ver cual de las dos tenia mas fruta encima al acabar la merienda, pero con Alberto tenia la esperanza de que fuera mas fácil, jajajaja (risa irónica) Con lo chico que es cuando me ve llegar con la cuchara y el baberico se pone a llorar, (ufff otra vez la pesada de mi madre con la fruta) Porque no me ha podido tocar uno de esos peque que con ver la cuchara abre la boca que da gusto y se come toda la papilla de fruta sin rechistar....

   Si es que entre que una no tiene mucha paciencia, lo siento pero cuando Dios repartió paciencia yo estaría la ultima de la fila y no me toco nada, y lo difícil que me lo ponen ellos. Ya no se que hacer, he probado como me dijo el pediatra, con solo una fruta, con dos, con leche, sin leche, le he hecho el avión, el barco, el tren y hasta el helicóptero, le he cantado, bailado, hecho cucamonas pero mi Alberto ni se inmuta y pasa de abrir su boquita y si la abre yo voy rauda y veloz con mi cuchara pero antes de que saque la cuchara mi pequeño ya ha echado fuera toda la fruta. JA   JA   JA, me río por no llorar. A todo esto hay que sumar a mi otra niña corriendo y chillando por casa, y a mi marido también haciendo el tonto para ver si a Alberto le apetece probar la fruta. Así que después de una hora desquiciante en la que no se ha tomado ni tres cucharadas de fruta estoy de los nervios. Para que os hagáis una idea, cuando estamos en plena vorágine fruteril en mi casa se puede escuchar y se puede ver lo siguiente: YO - en una mano la cuchara con la fruta, con la otra le estoy haciendo los cinco lobitos mientras se la canto, en ese momento llega a ayudar mi MARIDO- quita los dibujos de la tele y pone el fútbol (que es cierto que a mi hijo le encanta) para ver si así se distrae y come, lo acompaña con "Alberto mira el fútbol, el fútbol, que chuli" y golpecitos en la tele para que el niño mire. Pero esto no se queda aquí, porque Paco ha quitado los dibujos, con lo que María como si tuviera un altavoz por cuerdas vocales grita - "Que estaba viendo los dibujos" "MAMÁ, que papá me ha quitado Bob Esponja". Lo siento, ya no puedo más sino quiere comer que no coma.
   Así que si entre todos los que me leéis tenéis un truco sobre como darle la fruta a un bebe os lo agradecería de por vida. Bueno espero que aunque no os halla dado ninguna receta os halláis reído un rato. Lo dicho espero vuestros consejos, echarle una mano a una madre desesperada. Menos mal que tengo mi grupo de facebook "Juaneando con Ana Sevilla" que me meto un ratito allí y desconecto del todo. Gracias a todos los Juaneros.

5 comentarios:

  1. jajajajaj, pobre, y seguimos vivas las mamás!! jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Ays, te lo he comentado por el otro lado, así que ya sabes mi opinión. Yo no me empeñaría en dársela si tiene un rechazo tan grande. Si consigues una red antiahogo, le puedes poner dentro un trozo de pera y dársela que la chuperretee y la guarre todo lo que quiera. Luego le puedes hacer lo mismo con una manzana, un plátano... Qué manía de darles unos purés horribles a los peques, cuando la comida tal cuál es fantástica!!! ¿Has leído el "Mi niño no me come" de Carlos González", es muy cortito y muy claro, y te quita todas estas preocupaciones de encima. Ánimo wapa!

    Y otra cosa. Los niños pequeños tienen un reflejo que les sirve para que no se ahoguen, que se llama "Reflejo de extrusión". Cuando les entra algo en la boca, lo echan fuera con la lengua sin quererlo siquiera, es eso, un "reflejo". Algunos niños pierden ese reflejo a los 4 meses, otros a los 5 y otros a los 6, así que si ves que el niño te saca la fruta con la lengua, es que aún lo tiene y será muy difícil meterle la cuchara así.

    ResponderEliminar
  3. También te recomiendo el libro del doctor de carlos Gonzales, " mi niño no me come" te ayudara mucho! A mi me sirvió de gran ayuda ;)

    ResponderEliminar
  4. Paciencia amiga, por esos trances pasamos todos, yo que tu probaría darle de la preparada y no luchar más, a veces te la aceptan y menos es nada, también puedes asar unas manzanas y dárselas machacadas, bueno nadie mejor que tú para saber que hacer en cada momento, pero sui es verdad que una retirada a tiempo es una victoria y por lo menos no ve que te gana la partida, ya comerá fruta.
    Besos y suerte.

    ResponderEliminar
  5. Yo aún no soy mami pero si seño y mi opinión es que ya comerá,no le obligues.Seguro que se mantiene sano igualmente sin esas papillas.

    ResponderEliminar

Gracias por leerme, ¿porque no me dices lo que opinas?