Cuando te sientas solo llamame y estare contigo, cuando te sientas con ganas de llorar buscame que llorare contigo,

cuando te sientas feliz buscame que yo disfrutare contigo pero si un dia me buscas y no me encuentras buscame que tal vez te

necesite.

miércoles, 4 de abril de 2012

Galletas de limón

   Ayer mi María decía que se aburría en casa, pero que podemos hacer si esta lloviendo y no podemos ir a ningún sitio. Así que llame a unas amiguitas, a Inés y a Laura y hoy se han venido a casa y hemos hecho galletas. Se lo han pasado como los indios, bueno yo también me he divertido mucho, aunque después me ha tocado recoger a mi sola. Hemos cogido los moldes de un juego de plastilina de María y hemos hecho jirafas, leones, rinocerontes, y también corazones, estrellas, osos. Me encanta ver como disfruta mi hija, no me importa tardar después una hora en recoger todo lo que han ensuciado, pues su carita lo paga todo. Y para el viernes tenemos preparada una merienda esta vez también con las mamás para comernos las galletas. La receta se la he "robado" a Chari de "Cosas de Chari", aquí podéis ver su receta. Pero como yo todavía no tengo ni los medidores de tazas, ni los de cucharadas, pues he estado investigando un poco por Internet y lo he pasado a gramos. Me ha quedado muy bien, pero al final la he tenido que meter un ratito en el frigorífico y es que las niñas la manejaban mucho y se ponía un poco pegajosa. Pero vamos que si no vais a jugar con ella como si fuera plasti queda muy bien. Os pongo la recetilla, espero que si tenéis niños os animéis a hacerla porque se echa un rato muy bueno. Además después las devoran porque las han hecho ellos.

  Ingredientes:

200 gr de Mantequilla sin sal
225 gr de azúcar glass
1 huevo
Aroma (yo le he puesto de limón de la marca Dr Oetker que vienen 4 tubitos en un paquete, le he puesto un tubito)
300 gr de harina
10 gr de levadura en polvo
5 gr de sal

  Preparación:

  La mantequilla la tendremos a temperatura ambiente para que este blanda, sino es así la podemos meter un poco en el microondas, pero sin que se ponga liquida. Batimos la mantequilla con el azúcar glass en un bol grande. En otro plato batimos el huevo con el aroma. Cuando el azúcar ya esta ligada con la mantequilla añadimos el huevo y batimos hasta que el huevo se integre. En otro plato tendremos tamizada la harina, la levadura y la sal, y se lo iremos añadiendo poco a poco al bol donde tenemos la mantequilla. Batimos hasta que obtengamos una masa que no se pegue a los dedos. Yo iba tocándola de vez en cuando, se queda blandita pero no pegajosa, si se os pega podéis añadir un poco mas de harina. Y ahora viene lo difícil, el horneado, como yo lo he hecho con las niñas no os puedo decir exactamente el tiempo que han tardado, porque unas veces las galletas eran mas finas que otras, algunas parecían ladrillos, jajaja. Pero bueno, las clasificaba mas o menos por grosor y con el horno a 200º no creo que hayan estado ninguna hornada mas de diez minutos. Las iba mirando y cuando empezaba a coger un color dorado por los bordes las sacaba.


Os dejo unas fotos con la elaboración de las galletas y como quedaron ya horneadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme, ¿porque no me dices lo que opinas?