Cuando te sientas solo llamame y estare contigo, cuando te sientas con ganas de llorar buscame que llorare contigo,

cuando te sientas feliz buscame que yo disfrutare contigo pero si un dia me buscas y no me encuentras buscame que tal vez te

necesite.

lunes, 26 de marzo de 2012

Lomo a la Naranja

   Hoy toca receta de mi mami, que ya hacia tiempo que no subía ninguna que las ultimas han sido de mi abuela. A ella no le gustaba mucho cocinar, pero se le daba bien. Le gustaba mucho que le dieran recetas "raras" y experimentar con nosotros, casi siempre acertaba. Yo creo que adaptaba las recetas a nuestros gustos porque con lo delicados que eramos es difícil que siempre acertara. Tenia unas recetas en las que era la reina, como por ejemplo los canelones, que ricos!!! Se me cae la baba nada mas que de pensarlo, los mejores pero sin dudarlo. Yo los intento pero aun me queda un poco para cogerle el puntillo. Y la ensaladilla rusa, mira que es una tontería, pero le salia muy buena y eso que a mi no me gustaba. Recuerdo la primera vez que la hice ya en mi casa, que pechá de llorar me pegue cuando la probé y es que sabia exactamente igual que la de mi mamá, mi Paco no sabia lo que me pasaba, jejeje, ahora lo pienso y vaya cuadro. Comiendo ensaladilla y empiezo a llorar como una magdalena, el pobre no sabia que decirme porque yo tampoco le podía decir nada. Rompí a llorar como una niña chica, hasta que me tranquilice y se lo pude decir. Estuve un rato después con pucheritos como los niños cuando se cogen un berrinche monumental.
  Bueno pues esta recetilla la hacia mi madre, pero ella la hacia con pollo. Pero es que yo tenia lomo en la nevera y no esta la cosa para desaprovechar, así que un pequeño cambio pero ya sabéis que podéis hacerlo con las dos cosas.

  Ingredientes:

1 kg de filetes de lomo
1 cebolla grande o 2 pequeñas
3 o 4 dientes de ajo
1 vaso grande de caldo de carne, pollo o verduras
1 vaso grande de zumo de naranja natural
sal, pimienta y aceite de oliva

 Preparación:

Salpimentamos los filetes y los vamos friendo. Mientras vamos picando la cebolla y el ajo grandecito porque después vamos a pasar la salsa. Los filetes los reservamos y en el mismo aceite freímos la cebolla y el ajo hasta que estén doraditos, entonces añadimos el zumo de naranja y el caldo, dejamos hervir un ratito y trituramos toda la salsa. A continuación añadimos los filetes los dejamos hervir un rato y listos para comer.



4 comentarios:

  1. ¡¡¡Tiene una pinta exquisita!!! Seguro que la preparo en breve. Ya te contaré. Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristian!! Está muy rico, animate verás como no te arrepientes. Un saludo

      Eliminar
  2. Menuda pinta tiene este lomo!! Delicioso
    Un beso wapa
    Robledo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Robledo, está riquisimo!! Ademas es muy fácil y queda muy resultón para cuando tengas que preparar una comida para invitados. Bienvenida y espero verte por aqui. Un besito

      Eliminar

Gracias por leerme, ¿porque no me dices lo que opinas?