Cuando te sientas solo llamame y estare contigo, cuando te sientas con ganas de llorar buscame que llorare contigo,

cuando te sientas feliz buscame que yo disfrutare contigo pero si un dia me buscas y no me encuentras buscame que tal vez te

necesite.

lunes, 19 de marzo de 2012

Ternera en encebollado

Hoy como hace bueno he aprovechado para salir a dar un paseo con Alberto, y al pasar por la puerta de Supermercados El Árbol he visto que tenían la ternera en oferta, así que receta al canto. He comprado unos filetes de ternera y voy a hacer la ternera en encebollao que hacia mi abuela. A mi me sale muy buena pero no tiene el puntito que tenia la de mi abuela y es que hacia muy bien de comer. A mi siempre me llamaba cuando hacia migas o cocido o arroz, jajaja es que me pongo a pensar y no hay ni un plato de los que ella hacia que estuviera malo. Yo he pasado mucho tiempo en casa de mis abuelos y hoy en día lo recuerdo con muchisimo cariño, me encantaba estar en esa casa, a mi y a toda mi familia porque siempre estábamos allí en plan comuna hippie. Para las cenas de Navidad a casa de los abuelos, Viernes Santo a casa de los abuelos, el verano en casa de los abuelos. Además como nos ponían la piscina en el patio pues allí pasábamos las horas todos los primos juntos... que buenos momentos. Pues ya que me pongo a recordar siempre hay un recuerdo que acude a mi mente cuando me pongo a pensar en casa de mi abuela... y es cuando bajaba el cuadro de la Santa Cena, un cuadro de plata en relieve con la representación de la Santa Cena, con el tiempo se iba poniendo "feo" así que lo bajaba y nos daba a cada uno un trozo de algodón mágico y a frotar, la dejábamos como nueva. Ufff como me he enrollado hoy, vamos al grano que me disperso. Que era la ternera en encebollado.





Ingredientes:
500 gr de ternera en filetes
1 cebolla grande o 2 pequeñas
1 vaso de vino
Harina
Colorante
aceite, sal y pimienta

Preparación:
Pasamos los filetes por harina y los vamos dorando en el aceite. Reservamos en una olla.
En el mismo aceite freímos la cebolla triturada hasta que este dorada y lo añadimos a la olla en la que habíamos reservado los filetes. Echamos la sal, la pimienta, el vino y el colorante, dejamos hervir un rato hasta que se evapore el alcohol del vino. Cubrimos con agua y hervimos hasta que los filetes estén tiernos, mucho cuidado que se agarra* a la olla. Cuando estén listos servimos y como siempre no os olvidéis comprar un buen pan porque la salsa esta de lujo.

*en mi casa decimos que se agarra cuando una comida se pega en la olla, supongo que sera por la harina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme, ¿porque no me dices lo que opinas?