Cuando te sientas solo llamame y estare contigo, cuando te sientas con ganas de llorar buscame que llorare contigo,

cuando te sientas feliz buscame que yo disfrutare contigo pero si un dia me buscas y no me encuentras buscame que tal vez te

necesite.

martes, 10 de abril de 2012

Huevos con salsa de tomate

   Llevo un par de días dándole vueltas a una receta que hacía mi madre pero no acabo de recordarla así que al final tengo que echar mano de la "Maripedia", y es que mi tía Mari es mi recetario familiar. Hay recetas que mi madre solía hacer a menudo pero yo o no las he hecho o las he hecho poco y se me van un poco de la cabeza. Recuerdo lo gordo de la receta pero me fallan los detalles y en esos casos siempre recurro a ella, y lo mejor es que siempre tiene respuesta. Ultimamente he acudido a ella unas cuantas veces, para los pestiños, la sopa de huevo, y la ultima para los huevos con tomate.
Recordaba como se hacia el tomate pero esta vez me faltaban los huevos, así que mi tía me dio la solución. Tengo muchas tías pero dos de ellas para mi son especiales, el porque pues necesitaría otro blog nada mas que para explicar porque. Estas dos tías son las hermanas de mi madre, siempre han significado mucho para mi pero desde que me falta mi madre mucho más. Se han convertido en mis segundas madres. Mi tía Mari me ayudo a vestirme de novia cuando me casé y las dos vinieron conmigo a comprarme el vestido. No puedo decir que no haya echado de menos a mi madre en los momentos importantes de mi vida pero ellas me han hecho la falta mas llevadera. Y ya me he soltado mucho pero cuando nació María creo que las llamaba cada día sobre todo a Nieves porque tenia a Natalia más pequeña y lo tenia todo mas reciente, "María tiene 36,5º, eso es fiebre?", "María tiene mocos en la caquita", "... tiene el culo irritado", "... no come" etc, etc. Y ellas siempre me responden con todo su cariño. Cuando nació Alberto nos dio un sustillo y estuvo ingresado 15 días en el Materno Infantil de Badajoz, ellas aunque lejos, siempre estaban conmigo. Me llamaban, me apoyaban e intentaban animarme. No puedo decir lo mismo de familiares que tenia al lado, pero bueno de eso no voy a hablar.
   Desde aquí quiero darles las gracias por todo lo que hacen por mi y por mis hermanos, y que aunque no se lo diga muy a menudo, decirles que las quiero muchisimo y que son muy importantes en mi vida.
   Uff que ñoña me he puesto, jajajaj. Vamos a la receta que se me va el santo al cielo.

  Ingredientes:

  Huevos
  1 lata grande de tomate triturado
  2 rebanadas de pan duro
  ajo
  Hierbabuena fresca
  Harina
  Aceite, sal y azúcar

  Preparación:

   Lo primero que tenemos que hacer es poner los huevos a hervir para que se pongan duros. Cuando estén duros, los pelamos, cotamos a la mitad y los pasamos por harina. En una olla ponemos un buen chorrito de aceite y doramos los huevos. Sacamos y reservamos. Ahora freímos las rebanadas de pan duro para hacer los picatostes. En ese mismo aceite ponemos el tomate a freír, si queréis podéis pochar un poquito de cebolla antes de añadir el tomate le añadimos la sal y una cucharada sopera de azúcar para quitarle la acidez al tomate. Mientras en el vaso de la batidora echamos los picatostes, el ajo crudo y la hierbabuena y lo trituramos todo. Cuando el tomate este frito añadimos el majado de pan, ajo y hierbabuena y mezclamos bien. Dejamos hervir un rato, probamos y rectificamos si hiciera falta de sal y azúcar. Añadimos con cuidado los huevos, yo los he puesto con la yema hacia arriba para que no se le salga, los dejamos un rato y listo para comer.Os dejo las fotillos para que os animéis a hacerlos. Un saludo para todos.









14 comentarios:

  1. Me animaré a hacerla...por cierto echo en falta tus canelones!!! Los pestiños un éxito en la romeria de mi pueblo.Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me alegro de que gustaran. Por cierto no se quien eres, es que me sale anonimo. Los canelones los guardo para una ocasión especial pero ya los tengo en mente para poner la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Aqui estoy, felicidades por tu blog encantado de conocerte, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ignacio!! Espero verte mucho por aqui, yo tengo que visitar el tuyo que me he apuntado unas cuantas recetillas en pendientes, Un beso

      Eliminar
  4. buena pinta¡ Ya los haremos

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tu receta y por tus tías!

    Por cierto mi madre hace una receta muy parecid y la llama "huevos guisados como el callo"', jejeje! Ese es el nombre por la que los conocemos, me imaginos que así haría también los callos....

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Chari en mi familia se hace esta salsa con las manitas de cerdo, pero es que a mi no me molan, jajaja. Asi que con huevos duros que si me gustan.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola paisana, gracias por visitar mi cocina, me quedo por tus fogones y te tengo que felicitar por tus recetas y sobre todo por tus pestiños, como me gustaría ponerme las botas.
    Besos y estamos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando! que ilusión encontrar en este universo blogeril a paisanos como tú. Animate con los pestiños que son facilisimos.
      Un beso

      Eliminar
  8. Esta receta es buenísima, mi abuela nos la hacia mucho y era una delicia. Me encanta tu blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Qué pinta tan buena! seguro que a mi tropa le encanta. Gracias por pasarte por mi blog, (http://platilloshumeantes.blogspot.com.es/) por aquí tienes a otra "juanera".

    ResponderEliminar
  10. Hola Sara aquí estoy yo también, cuando he visto la receta, he dicho anda que buenos huevos con tomate frito, pero no me esperaba que fuera con huevos duros. Yo lo hago con huevo cuajado o los echo y empiezo a removerlos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Yiyi mi abuela los llamaba "Huevos al purgatorio" Te felicito por tu blog. Te invito a conocer el mío www.delirios-cosmicos.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar

Gracias por leerme, ¿porque no me dices lo que opinas?