Cuando te sientas solo llamame y estare contigo, cuando te sientas con ganas de llorar buscame que llorare contigo,

cuando te sientas feliz buscame que yo disfrutare contigo pero si un dia me buscas y no me encuentras buscame que tal vez te

necesite.

viernes, 11 de enero de 2013

Bollos de Canela

  
   Esto de estar de vacaciones no es nada bueno. Ayer me tire todo el día con ganas de un bollo de canela, el problema que aquí en Monesterio no hay. Yo solo los he visto en mi pueblo y están de lujo, cada vez que voy me traigo un par de docenas, los congelo y tengo para una temporada. Así que me puse a buscar por mi listado de blogs y no tarde mucho en encontrar dos recetas, una en el blog de una paisana, La Cocina de Morenisa, y otra en el blog de otra paisana Chari, Cosas de Chari, ella tiene dos recetas y una de ellas adaptada a thermomix, así que adivinar cual hice?? jajajaja. Así que al final me decante por la de Chari porque la de Morenisa salia mucha cantidad y después nos los comemos. Os dejo por aquí la recetilla de Chari, aunque pinchando en el enlace os lleva a su blog que tiene cosas riquísimas.

   Ingredientes:
100 gr de aceite
100 gr de manteca
200 ml de agua
600 gr de harina
25 gramos de levadura fresca de panadería o un sobre de la seca (de la de 7 gramos o sobre y medio de la de 5gr)
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
Azúcar y canela para el relleno

   Preparación:
   Ponemos el aceite, el agua y la manteca en el vaso y programamos 30 segundos, 37º velocidad 2.
Añadimos la levadura si es fresca y mezclamos 5 segundos, velocidad 4. (Si la levadura es seca la añadimos con la harina)
Incorporamos la harina, la sal y el azúcar y mezclamos durante 20 segundos a velocidad 6. Yo amase además durante 4 minutos a velocidad espiga.
Sacamos la masa del vaso y la dejamos reposar, yo la puse en un bol tapado con un paño limpio durante una hora, es lo que tiene el frío. Ir mirando y cuando doble su tamaño listo.
   Vamos cogiendo porciones las estiramos en círculo con rodillo o con la mano y le ponemos una cucharadita de la mezcla de azúcar y canela en el centro y cerramos tipo empanadilla. Le echamos azúcar por toda la parte de arriba y a la fuente de horno, así con todas. Al horno precalentado a 180º durante 15 a 18 minutos. Que os queden un poco doraditos, pero no mucho que se os ponen duros.


   Pues ya esta el desayuno o la merienda preparados, si los probáis os aseguro que los volveréis a hacer. En el interior le podéis poner en lugar de  la mezcla de canela y azúcar, una mezcla de azúcar y cola-cao, o una cucharada de nocilla como dice Chari en su blog, a mi personalmente me gustan mas con canela. La próxima vez que los haga los voy a intentar hacer solo con aceite a ver que tal salen, por quitar la manteca por temas de colesterol y demás, jajaja.
   Esta receta se la dedico a mi prima Tania que esta esperando la receta como agua de mayo, pues ala aquí la llevas y espero ver fotos con los resultados. Un saludo a todos y nos seguimos viendo.


   La masa tiene una textura como de hojaldre buenísima.






9 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen. Pero me pillan tan lejos.

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes que cuando baje te los hago, Muuuaack

    ResponderEliminar
  3. Susana te han salido estupendos!!! Tienen un problema y es que a partir de ahora ya no te llevarás los comprados porque te aseguro que no te gustarán, jejeje, por cierto con esta misma masa ya puedes preparar los hornazos de bollo. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Chari es verdad, lo malo no es eso sino que la gente de por aqui los han probado y quieren más, jajjaja. Un beso guapa!!

      Eliminar
  4. Mmm que bollos tan ricos! tienen una pinta! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan buenisimos!!! Y para el desayuno son ideales, sino estas a dieta, claro... jjajajaja

      Eliminar
  5. Que buena pinta, mi niña!!!! Voy a ponerme manos a la masa

    ResponderEliminar

Gracias por leerme, ¿porque no me dices lo que opinas?